Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483463284
Precio: 7'95 €
Páginas: 285
Sinopsis: Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas.
En pocas palabras, Mort era de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del Universo. |
Pues éso es más o menos lo que el brillante, genial e hilarante Pratchett nos ofrece.
NO HAY JUSTICIA, SOLO ESTOY YO |
Ante la evidente desaparición de la verdadera Muerte (que sigue a lo suyo), Albert, su criado, y antiguo mago de enorme poder, decide regresar al mundo de los vivos y dar una pequeña lección a los hechiceros ''fuera de forma'' de la Universidad que fundara mil años antes.
Valiéndose de dichos magos, Albert consigue realizar un complicado ritual para atraer a la Muerte y convencerla de que regrese al trabajo mientras Mort e Ysabell (la hija de la Muerte) tratan de evitar que la oleada de realidad consiga alcanzar a la princesa que debiera estar muerta.
Un duelo a muerte (la muerte de Mort), una boda y un final feliz para acabar de sorprender en un libro en el que no hay página aburrida ni rincón sin emoción.
-Mi abuela dice que morirse es como quedarse dormido- añadió Mort -NO SABRÍA DECIRTE. NUNCA HE HECHO NINGUNA DE LAS DOS COSAS |
Fantasía fresca más que recomendable, sobretodo para los amantes de un personaje tan increíble como es el de La Muerte.
Namárié
No hay comentarios:
Publicar un comentario