martes, 25 de junio de 2013

aNobii, la red social para lectores


Puede que muchos ya conozcan esta página, pero para quien no lo haya hecho aún, aNobii es una especie de red social de temática exclusivamente literaria en la que podemos crear nuestra propia estantería de libros incluyendo allí los títulos que hemos leído y aquellos que queremos leer, así como comentar libros, opinar sobre ellos, unirte a grupos literarios, obtener recomendaciones de libros teniendo en cuenta tus gustos, ojear las estanterías de tus amigos y conocidos, e incluso comprar libros electrónicos. La web nació en el año 2005 y tiene ya más de 600.000 usuarios.

Lo que más me gusta de esta página es su sencillez y rapidez, simplemente has de poner el título, el autor del libro que buscas, o su editorial (o su ISBN), y automáticamente aNobii te lo busca en su base de datos de casi 40 millones de libros, después lo incluyes dentro de una categoría, ya sea libro finalizado, libro que te estás leyendo, o libro que deseas, en este último ocaso el libro pasa automáticamente a engrosar tu ''lista de deseos'', así la próxima vez que vas a una gran librería o a la biblioteca pública puedes mirar antes allí los libros que estás buscando. E incluso puedes añadir etiquetas.

Aspecto de mi estantería
Otra de las cosas que puedes hacer en esta página a parte de añadir monótonamente libros a tu estantería, es, como dije antes, que puedes enlazarte con otros usuarios y "seguirlos", unirte a grupos con tus intereses literarios, dejar comentarios, mandar mensajes privados, o recibir sugerencias del sistema a partir de las valoraciones de usuarios con gustos similares a los tuyos.

Así mismo, y aunque yo aún no lo he utilizado,  tiene su correspondiente app para iPhone y Android. Como ocurre en otras muchas webs, también permite compartir en FaceBook y Twitter nuestras nuevas adquisiciones, críticas y valoraciones.

Si ocurre el extraño caso de que el libro que buscas no está en la base de datos, tú mismo puedes crear la ficha y en pocos días aNobii lo da de alta (ésto es especialmente interesante si consigues publicar tú mismo un libro y quieres darlo a conocer).

Lista de deseos
En definitiva, yo hace solo tres días que estoy allí, y es realmente adictivo recordar los libros que te has leído y los que quieres para irlos añadiendo a tu estantería.
Merece la pena probarlo.

Namárië

No hay comentarios:

Publicar un comentario