viernes, 22 de marzo de 2013

Noticias de ''Crónica del asesino de reyes: Las Puertas de Piedra''

Me llegan vía Foro de Laura Gallego (gracias a @ID@), agradables y ¡tangibles! noticias acerca de la tercera entrega de Crónica del asesino de reyes: Las Puertas de Piedra, tercera (y supuestamente) última parte de la mejor saga de fantasía de los últimos años escrita por Patrick Rothfuss.

Rothfuss comparte con su colega George R. R.. Martin la lentitud y la minuciosidad en sus escritos, de tal manera, llevamos desde el año 2011 esperando alguna noticia de esta tercer parte, y de ahí la ilusión de esta noticia. En realidad ésto no supone gran cosas para los que esperamos el libro, puesto que lo que se muestra a continuación sólo es una versión beta pendiente de revisión por parte de otros lectores, pero lo importante, es que Rothfuss al fin se ha sentido lo suficientemente satisfecho con su obra como para dejarla ver (o más bien leer).
Por tanto, al menos hoy, no puedo evitar sentirme contento.
Sin mas dilación, la información que me ha llegado.

Manuscrito de Las Puertas de Piedra


Y aquí las instrucciones para los afortunados lectores que vienen detalladas en la primera página:


Crónica del asesino de reyes – Libro 3: Las puertas de piedra
Versión 1.1
Por Pat Rothfuss  

A MIS LECTORES: El formato de manuscritos impone que las cursivas se codifiquen como subrayados. Es demasiado fácil pasar por alto las cursivas durante el proceso editorial. No queda bonito, pero así han de ser las cosas.  
Todo comentario es bienvenido. CUALQUIER comentario es bienvenido. Prefiero la tinta roja (o de cualquier color brillante), ya que a veces cuesta ver los comentarios en azul o negro cuando repaso el manuscrito. Comentarios como “aquí me reí”, o “me aburro”, o “me gusta este capítulo/personaje/diálogo”.  
Las preguntas también me gustan. Cosas como: “Creía que habías dicho que tenía los ojos azules”, o “¿Por qué tarda tanto en volver a casa?”.  
Si veis un error repetido varias veces, no os molestéis en indicarlo en todas ellas. No quiero que perdáis el tiempo con ello cuando puedo hacer búsqueda/reemplazo.  
Recordad: no seáis tímidos ni os cohibáis. Si se os ocurre cualquier cosa mientras leéis, apuntadla.  
Además, agradezco la honestidad. Así que, por favor, no me sopléis rayitos de sol por el culo. Si algo os gusta, una nota diciéndome qué es (y tal vez por qué os gusta) me parece genial, y sirve para que sepa qué conservar cuando revise. Pero no os inventéis cosas agradables que decirme solo porque lleváis unos cuantos comentarios negativos seguidos. (Resulta muy confuso a la hora de revisar.)  
Gracias. Que lo paséis bien.  

Pat.  

P.D. Si tenéis sugerencias para los títulos de capítulos que he dejado en blanco, me encantará leerlas.

Y éso es todo lo que ha dicho nuestro amigo Patrick.
Sobre las previsiones de fecha de salida de la novela definitiva, las predicciones no son halagüeñas, se habla de finales de 2014 o inicios de 2015 , pero mantengamos los ánimos, estamos más cerca que ayer ;).

Namárië

https://plus.google.com/106388983874370865380/posts

39 comentarios:

  1. A ver que tal es la tercera entrega. Supongo que es el libro más difícil. A ver como remata la historia...:)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo tiene difícil con la cantidad de cabos sueltos que dejó en el anterior libro, pero seguro que nos ofrece una novela de calidad (y muy, muy larga). Aunque yo no descartaría que hubiera una cuarta parte.
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Es normal que tarde tanto teniendo que escribir en ese teclado de los años 80 XD. Ahora lo serio, mierda, mierda, mierda, que salga ya, me he leido el segundo 12 veces y voy por la treceava esta misma tarde... que angustia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como vaya según las predicciones, o sea para 2014, te vas a leer el segundo otras 10 veces, y éso no debe ser sano xDDD

      Eliminar
  4. me he leído el primer y segundo libro tantas veces que creo que ya me lo sé de memoria. ¡La espera me está matando!. Hay tantas cosas que se deben aclarar que mi cabeza está a punto de explotar tratando de imaginar cómo quedará esto. ¡ahhh!! ya no creo aguantar más, Patrick!! cuanto más nos harás sufrir!! .... creo que aunque llegue el tercer tomo no estaré del todo satisfecha, esta historia está demasiado buena para que termine tan pronto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descartaría que hubiera una cuarta entrega, mira lo que pasó con Eragon.....

      Eliminar
    2. Con eragon la cagaron desde el segundo...
      Este de momento ya va mejor, muchísimo mejor. :)

      Eliminar
    3. Con eragon la cagaron desde el segundo...
      Este de momento ya va mejor, muchísimo mejor. :)

      Eliminar
    4. Patrick dijo que cerraría la trilogía del PASADO de Kvothe con este tercer libro, pero que escribiría sobre su futuro en otra trilogía. Y quizá sobre otros personajes del mismo mundo.

      Eliminar
    5. Opino lo mismo ya q esta saga narra la historia de el hasta el punto en que decide huir a causa de la guerra la segunda trilogía debe relatar su enfrentamiento con ceniza y el resto y recuperar sus poderes

      Eliminar
    6. Opino lo mismo ya q esta saga narra la historia de el hasta el punto en que decide huir a causa de la guerra la segunda trilogía debe relatar su enfrentamiento con ceniza y el resto y recuperar sus poderes

      Eliminar
    7. tienen la razon sobre eragon se lo cagaron al toque, pero creo q Patrick va a sacar un best seller con la tercera entrega. y que la saque rapido ctm que me estoy desesperando jajaj.

      Eliminar
  5. yo justo me acabo de terminar el 1º y me ha encantado, hoy mismo empiezo el 2ºcon ansias. No me quiero imaginar lo mal que lo voy a pasar esperando el 3º.

    ResponderEliminar
  6. ¿¡Qué!? Esto no puede ser. Yo comprendo, pero es demasiado tiempo. Estos libros son adictivos y después de terminar el segundo y leer todas las teorías que tienen en foros de fans ¡estoy hecha un nudo de nervios! Igual no había pensado en el pequeño detalle que esta saga solo habla de los 3 días que tarda Kvothe en contar su vida... hasta ahora. Espero que no se quede de posadero y salga a arreglar el mundo. Otra saga. Todos felices.

    ResponderEliminar
  7. mi amigo y yo somos admiradores de Kvothe el sin sangre y esperamos que escriba mas sagas si puede ser alguna de Kvothe mas porque lo consideramos un gran escritor y nos gustaría que atara algunos cabos sueltos del segundo libro



    Leamsi y Afar

    ResponderEliminar
  8. Qué afortunados... Sólo eso puedo decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, a nosotros nos toca esperarnos otro año más, como nínimo

      Eliminar
  9. bieeeeen!!!! creí q no llegaría nunca... (de verdad, de hecho ya solo leo historias q sé q tienen el final publicado...jajaja)Aunque sigo sin entender como no ha reventado las listas de éxitos.. Lo importante, tenemos el cierre de la trilogía por fin!
    Hoy ya duermo tranquila.
    Gracias por la info! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha estado entre los más vendido, lo que pasa es que está a la sombra de ''Juego de Tronos'' y del resto de novelas de Martin que ahora mismo no dejan paso a otro libros.
      Por cierto, yo no me jugaría el cuello a que este será le cierre de la trilogía, quien sabe si habrá una cuarta parte, no es descabellado pensarlo.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. AMO ESTA TRILOGIA. Osea, leer las cronicas del asesino de reyes me cambioó la vida. Realmente, aunque no para bien -.- jaja No paro de pensar en el libro y me dificulta seguir con la rutina, es decir, a quien no le gustaría vivir en un mundo así cuando puede ir a la universidad...

    ResponderEliminar
  11. He leído mucho eso de que puede haber una 4º parte de esta saga, pero yo particularmente no lo creo. Tampoco estoy diciendo que la historia no prosiga cuando acabe este libro, lo que digo es que "la historia de Kvothe" sí que se acabará dejando paso a otra.

    Quiero decir, que el mundo inventado por Patrick no dará a su fin, pero el papel que juega Kvothe sí. Quizás la historia prosiga luego con Bast, o con cualquier otro personaje. No lo sé, la verdad, como nadie lo sabe (Excepto el propio Patrick y los afortunados que ya han leído el manuscrito).

    Sólo espero que nos quede una gran saga culto que podamos recordar con cariño cada vez que veamos los libros holgados en nuestras respectivas estanterías.

    Ánimos para Patrick y ojalá le salga como a él le gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso lo mismo que tu, porque como va a dejar abandonado un mundo tan exquisito como el que ha creado para kovothe..??? es lo mismo qeu sucede con los libros de Eragon (no es que quiera comparar ) pero no se puede desperdiciar por asi decirlo una creación tan bien lograda, ademas la historia puede seguir en el mismo mundo pero con algún nuevo personaje, un Amyr, alguien mas acosado por los Chandrian..?? quien sabe. pero lo único que quiero es que esto no termine...

      Eliminar
    2. es muy interesante lo que dices amigo, pero la historia acabara cuando Kvothe muera, y espero que no suceda, y será narrada en un futuro distante con algún descendiente de el que resuelva todos los huecos dejados en el primer libro y el segundo, como por ejemplo cual es el nombre de las sombras que usa Heliax para desaparecer junto a los chandrian... eso es a mi parecer un salto poco convencional en un relato de primera persona, pero si nos termina de deleitar la historia se romperá en algún momento la cuarta pared.

      Eliminar
  12. Yo creo que va a haber mas de 3 partes en este libro. la primera y segunda son buenísimas y estoy a la espera de la tercera...pero creo que habrá mas. la historia habla de la vida de kvothe en 3 días...pero deja ver señales de que no acaba ahí la historia... por ejemplo como Barst intenta dia a dia despertar al antiguo kvothe.... creo que habrá mas de 3 partes para deleitarnos...

    ResponderEliminar
  13. Yo imagino ke esta trilogia cierra la parte de su pasado,y por que huyo abriendo la posada,como conocio a bast,y que paso con su amor,y por que su titulo de asesino de reyes,y luego pueda empezar otra trilogia, esta actual,ke kvothe despierte,tal vez con la visita de su amor,o algo asi,y se ponga en accion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria bueno que sucediera de esa forma, pero seria mas emocionante que Kvothe fuera tomado por la guardia de la mancomunidad y bast tomara otro aspecto para esconderse por algún tiempo hasta que pueda ayudar a Kvote, y sea allí donde conozca a los legendarios Amyr y la verdad de la conspiración que causo q kvothe se escondiera y se convirtiera inconscientemente en posadero, darle otro ambiente a la trama e incluir un nuevo imperio q quiere acabar con todo el mundo, el detonante para una nueva tetralogia

      Eliminar
  14. Patrick, apúrate mijo...No valle a ser que peles el Bollo, te vallas a dormir en el petate, o sea que pases a mejor vida...y tenga que terminar tu trabajo algún pelagato que cague la trama.

    ResponderEliminar
  15. el que crea que la cosa va a terminar con el 3º libro es un autentico ingenuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado de Kvothe termina en el tercer libro.

      Habra otra trilogia que relata el presente/futuro de Kvothe.

      Eliminar
  16. no puedo mas cuando lo van a sacar de una vez.
    me he leido los otros dos 200 veces me los se de memoria y no aguanto mas

    ResponderEliminar
  17. Anda un poco desconectado, pero lo último que se es que el tercer libro será MÁS corto que el segundo.

    ResponderEliminar
  18. yo me leí los libros hace mucho y luego me los lei en ingles. me estoy cansando de esperar. kiero q salga ya!!

    ResponderEliminar
  19. bueno amigos... yo , como un bestia ansioso que soy casi me mato al saber que faltaba tanto pero lo voy remplazando con otros libros, si quieren la cura de la ansiedad Kvotheniana escribanme aquí fotelita@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  20. oh lo puedo ver, el lethani me dice que tengo que leer el libro, ahora todo está claro.

    ResponderEliminar
  21. Seria genial que dejara alguna incógnita al final para crear otra saga paralela a la saga del asesino de reyes, un final semiabierto pero solido. Para dar otro salto en la historia, algo así es para que nosotros lo disfrutemos, o que cuente unos años después lo que sucedió después de que termina todo, y que kvothe sea recordado como algún héroe legendario que solo se oye en los mitos.

    ResponderEliminar
  22. Encontrar este tipo de posts y, después de leerlos y haberte hecho ilusiones, fijarte en que están fechados hace casi cuatro años y aún no hay nada de nada... es frustrante

    ResponderEliminar
  23. Qué, se os ha pasado ya el hypee a 2019?? JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  24. Cómo me molan los comentarios de este post. Sobretodo los últimos.

    ResponderEliminar